Si conoce alguna propuesta de educación patrimonial usted puede colaborar con nuestra investigación a través de su descripción y análisis Q-Edutage.
Nuestro objetivo es conocer la naturaleza, calidad en el diseño e implementación de los programas referentes. Sus respuestas nos ayudarán a profundizar en el diagnóstico sobre la situación actual de la educación patrimonial.
La escala validada Q-Edutage mide la calidad en el diseño de programas de educación patrimonial mediante 14 indicadores observados en cuatro niveles de respuesta, donde 4=Se alcanza con calidad, 3=Se alcanza, 2=Se alcanza con condiciones y 1=No se alcanza.
Su diseño y calibración en fruto del trabajo desarrollado por el equipo OEPE a través del proyecto I+D+i titulado «Evaluación de los aprendizajes en programas de educación patrimonial centrados en los procesos de sensibilización, valorización y socialización del patrimonio cultural» (ref. EDU2015-65716-C2-1-R), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad-Secretaría de Estado de I+D+i, Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los Retos de la Sociedad (Gobierno de España) y fondos FEDER.
El cuestionario es voluntario, confidencial y anónimo, ajustándose a lo dispuesto en la ley de Protección de Datos (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales). No incluye datos sensibles que nos permitan identificarle y solo se utilizarán para los fines de la investigación en la que usted está participando.